Bookcrossing en Suances.




¡Gracias Alba, Andrea, Bárbara y Paola! Gracias también a la Concejal de Asuntos Europeos, Pilar y a Aurora, responsable del Punto de Información Europeo, por la iniciativa, el transporte y ¡el refresco!.
Aquí reproducimos la noticia que aparece en El Diario Montañés,


"Varios alumnos de la ESO del Instituto Juan José Gómez Quintana liberaron ayer una serie de libros en los lugares más emblemáticos de la villa de Suances y alrededores -el fenómeno es mundialmente conocido como 'bookcrossing'- obrando, así, una iniciativa organizada por el Punto de Información Europeo de este municipio en colaboración con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Asuntos Europeos.
El objetivo pasa por acercar a los suancinos la cultura europea -la literatura en este caso- y poner al alcance de todos ellos la riqueza literaria y narrativa que posee Europa y, por tanto, los europeos en su conjunto.
La propuesta incluye liberar libros en los lugares más representativos de todos y cada uno de los pueblos y pedanías que forman Suances para que, de esta forma, todos los vecinos puedan disfrutar de la propuesta.
Cada libro incluye una nota informativa en la que se explica cómo debe realizarse la liberación. Así, la persona que encuentre uno, volverá a liberarlo, tras leerlo, en algún lugar del municipio para que otro vecino haga lo mismo.
Las obras liberadas son clásicos de la literatura de los países que integran la Unión Europea y han sido seleccionadas por los propios alumnos.
Así, en algún lugar de la villa pueden encontrarse, entre otros, La Ilíada (Homero); La Eneida (Virgilio); La Divina Comedia (Dante), Romeo y Julieta (Shakespeare); Don Quijote de la Mancha(Cervantes); El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), Oliver Twist (Charles Dickens), o El Principito (Saint- Exupéry)."

0 comentarios: